Denuncian nuevos casos de violencia intrafamiliar contra menores Emberá

La Secretaría de Integración Social denunció que dos menores de la comunidad indígena Emberá, asentada en el Parque Nacional, podrían haber sido víctimas de violencia en el contexto familiar.

La situación fue alertada cuando una niña de once años se acercó al Puesto de Mando Unificado (PMU) del Parque Nacional solicitando ser trasladada a los servicios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Posteriormente, su hermano, también de once años, hizo una solicitud similar, mencionando situaciones de pobreza y violencia física por parte de sus padres.

En respuesta a la solicitud, la niña recibió orientación psicosocial del ICBF y fue valorada por la unidad móvil de salud, que decidió remitirla al hospital San Ignacio para una evaluación médica, acompañada por uno de sus progenitores. Por su parte, su hermano decidió regresar al asentamiento, manifestando que no quería ser trasladado.

El caso fue puesto en conocimiento de la Comisaría de Familia de Santa Fe, y se adoptaron medidas de protección provisionales en favor de los menores. El ICBF sigue adelante con la ruta de restablecimiento de derechos para garantizar la protección y bienestar de estos niños.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín