Durante la mañana de este viernes, se registró un accidente grave en la Avenida Suba con Calle 130, en el sector de Gratamira, donde un bus articulado de TransMilenio chocó con un camión mezclador de concreto.
El siniestro dejó un saldo de 27 personas lesionadas, quienes fueron atendidas por el cuerpo de Bomberos de la estación Suba. Según el comandante Fidel Medina, la mayoría de los afectados presentaron contusiones leves, sin heridas graves.
El incidente causó un enorme trancón en la zona, obligando a que los buses de TransMilenio utilizaran tanto el carril mixto como el contraflujo. Además, las estaciones Gratamira, Suba Av. Boyacá y Niza Calle 127 estuvieron cerradas durante cinco horas.
Un video reciente muestra el momento exacto del accidente. En la grabación, se observa que el bus de TransMilenio avanzaba a baja velocidad por su carril exclusivo cuando el camión mezclador, bajando rápidamente por una pendiente, se cruza en su camino y lo impacta. Según declaraciones iniciales del conductor del camión, una falla mecánica habría sido la causa del choque.
«Esto hizo que colisionara, por fortuna, solamente sobre la parte delantera del biarticulado, lo cual disminuyó el impacto de lo que hubiera podido ser una tragedia muy grande”, añadió Medina.
El tráfico en la Avenida Suba fue restablecido completamente hacia las 3 de la tarde, tras la atención del accidente.