Denuncian irregularidades en contratación del personal en el IDRD

Durante un debate de control político, la concejal de Alianza Verde, María Clara Name denunció presuntas irregularidades en los contratos de prestación de servicios de los entrenadores del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

De acuerdo con la cabildante hay deficiencias en los procesos de contratación de entrenadores y formadores, solicitando ajustar el perfil profesional en la plataforma del SIDEAP, eliminando los títulos académicos y experiencia, para suscribir contratos en categoría bachilleres, con salarios bajos.

Varios padres de familia e instructores de la entidad han evidenciado la pérdida de continuidad en los procesos de formación de niños, niñas, adolescentes, deportistas y usuarios en las prácticas deportivas por la demora en la contratación de los instructores, generando también una afectación económica a entrenadores y formadores.

Además, denunció la restricción al uso de escenarios deportivos, por parte de la Escuelas sin ánimo de lucro en el Complejo Acuático Simón Bolívar y los Centros Felicidad.

Por otro lado, Name señaló que hay un déficit de los espacios para la realización de sus entrenamientos, tarifas excesivas en el servicio de parqueaderos e instalaciones en condiciones deficientes.

La concejal denunció una falla en el protocolo de atención de la señora Alba Escobar, quien falleció en una piscina del Centro Felicidad Tunal.

La cabildante pidió a la entidad responder si hay de suficientes salvavidas en las piscinas públicas que se encuentran en parques y Centros Felicidad de la ciudad.

El director de la entidad, Daniel García respondió que las autoridades realizan las investigaciones para determinar las causas del deceso de la mujer y quienes serían los responsables por una omisión para salvar su vida.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín