Primeras condenas por desaparición de Sara Sofía Galván

Una juez declaró culpables a Carolina Galván Cuesta y Nilson Bladimir Díaz Valenzuela, señalados de la desaparición de menor Sara Sofía Galván, en hechos ocurridos en enero de 2021 en el suroccidente de la ciudad.

Las pruebas demostradas por la Fiscalía General de la Nación, demostraron que Carolina Galván recogió a la menor en un inmueble del barrio Roma, en la localidad Kennedy, donde era cuidada por su tía materna quien tenía su custodia desde septiembre de 2020.

Galván había prometido devolverla el 15 de enero del 2021. Sin embargo, nunca la retornó a su entorno de protección y garantía de derechos.

La investigación logró demostrar que la menor fue trasladada al lugar en el que residía con su compañero sentimental Nilson Díaz. Posteriormente, la pareja entregó información contradictoria a sus familiares sobre lo sucedido con la menor de edad, de quien se desconoce su paradero.

Tanto Galván como Díaz fueron condenados por el delito de desaparición forzada agravada, por lo que en las próximas semanas se conocerá el tiempo de condena por parte de la justicia.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín