El concejal de Centro Democrático, Andrés Barrios, denunció que solo cuatro personas del Centro de Comando y Control supervisan más de 38 mil cámaras de seguridad instaladas en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público.
De acuerdo con el cabildante, el presupuesto para la contratación de estas cuatro personas es de $96 millones de pesos por año, es decir que cada una estaría recibiendo por sus servicios dos millones al mes.
«Vale la pena revisar sus condiciones laborales, ya que, como es evidente, estarían teniendo exceso de trabajo o no cumpliendo a cabalidad con sus obligaciones», añadió el concejal.
Además, se mostró preocupado por la respuesta de Transmilenio al reconocer que es imposible realizar un monitoreo en tiempo real de estas cámaras y que por eso desde la plataforma de gestión supervisan las activaciones de los botones de pánico de los buses y es allí cuando el personal entra a revisar lo que está sucediendo para así reportar a la Policía o a quien corresponda.
Los buses troncales cuentan con 18.019 cámaras, los alimentadores con 4.333 y los zonales con 16.409, para un total de 38.761 cámaras de seguridad.
Sin embargo, más de 35 mil se encuentran interconectadas con el Centro de Gestión del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá́.
El cabildante cuestionó al Distrito sobre la suficiencia de funcionarios pata vigilar la seguridad del sistema de transporte de la ciudad.