Contraloría pone la lupa a construcción de la nueva sede de Alcaldía de Tunjuelito

La Contraloría de Bogotá abrió un proceso de responsabilidad fiscal por sobrecostos en la construcción de la nueva sede de la Alcaldía Local de Tunjuelito, entregada en enero de 2022.

Según el órgano de control, se identificaron varios problemas que representan un daño patrimonial, como el doble pago del transporte de algunos elementos, cambios en las características de materiales, pagos por certificaciones e ítems constructivos que nunca se llevaron a cabo.

Este proceso busca determinar los responsables de la pérdida de más de 660 millones de pesos y lograr su resarcimiento para las arcas de la ciudad. Se incluyen en la investigación alcaldes de la localidad en el periodo 2016-2021, el constructor y el interventor de la obra, que originalmente estaba presupuestada en cerca de $30 mil millones y sufrió atrasos de casi dos años respecto al cronograma inicialmente acordado.

La Contraloría también indaga las razones por las cuales se otorgaron tres prórrogas y dos adiciones presupuestales durante la construcción de la sede de la Alcaldía de Tunjuelito, lo que llevó al proyecto a pasar de un valor inicial de $20 mil millones a casi $29.900 millones de pesos al finalizar el proyecto.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín