Después del cierre del proceso de recepción de solicitudes para la licitación de la construcción de la Planta de Tratamiento de Canoas, la Empresa de Acueducto de Bogotá confirmó que cuatro firmas expresaron su interés en participar en el proceso competitivo.
Las firmas son: APCA Aguas Canoas, Promotora del Desarrollo de América Latina SA de CV, Unión PTAR de la Sabana y APCA PTAR Canoas.
Estas empresas presentaron sus solicitudes para demostrar que cuentan con la capacidad técnica, jurídica y financiera para llevar a cabo el proyecto, el cual permitirá tratar el 70% de las aguas residuales producidas en Bogotá y el 100% de las aguas residuales producidas por Soacha, beneficiando a siete millones de ciudadanos.
Sin embargo, aún falta la contragarantía del Gobierno Nacional para poder solicitar los créditos en la Banca Internacional.
Se espera que en las próximas semanas, la Empresa de Acueducto anuncie las firmas que cumplen con los requisitos, y así avanzar con las siguientes etapas que lleven a la construcción de la PTAR Canoas.