El concejal de Alianza Verde, Julián Triana, denunció que en la madrugada del domingo fue víctima de un violento asalto en el barrio Modelia, de la localidad de Fontibón.
Triana relató que se desplazaba en su vehículo particular, acompañado de dos personas más, cuando fueron interceptados por cinco hombres a bordo de una moto y un automóvil deportivo negro. Los asaltantes, armados con pistolas, les obligaron a descender del automotor.
Uno de los delincuentes apuntó al cabildante en la cabeza y luego al pecho, propinándole un golpe contundente con el arma de fuego. Los delincuentes les quitaron las billeteras y sus celulares, además de exigirle al concejal entregar el control del vehículo en el que se desplazaban.
Sin embargo, el guardia de seguridad del sector alertó a los residentes de la zona, provocando que los asaltantes respondieran con tres disparos antes de huir apresuradamente.
Triana y sus acompañantes recibieron atención médica en el CAI Hayuelos y en el Hospital de Fontibón, donde a Triana le suturaron una herida en la cabeza con cuatro puntos.
Ante el hecho, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó el incidente y pidió tanto a la Policía de Bogotá como a la Secretaría de Seguridad investigar el caso y dar con los responsables.
Escuche el testimonio del concejal Julián Triana aquí.