Se cierra otra estación de Transmilenio

A partir del sábado 13 de julio se cerrará la estación de Transmilenio de la Calle 72 para avanzar con las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Este cierre durará aproximadamente 16 meses.

Para mitigar el impacto, Transmilenio ha anunciado una serie de alternativas de viaje para los usuarios en las estaciones y paraderos aledaños a la zona.

Quienes se movilicen desde y hacia el sector de Chapinero cuentan con 31 rutas troncales que prestan su servicio en las estaciones Flores – Areandina, Calle 76 – San Felipe y Polo.

Otra alternativa de viaje para los usuarios son los servicios duales C84, M84 Barrio Bellavista (Carrera 7 – Calle 73) y D81 – Avenida Chile (Carrera 7 – Calle 70A), que permitirán la conexión con la estación Polo.

Desde la estación Polo contarán con los servicios M84 y L81. Los dos se pueden tomar en esta estación, se desplazan por la Calle 80, cruzan la Troncal Norte y allí toman la Calle 85 y la Carrera 11 hasta la Calle 72 con carrera 10, en donde continúan hacia la Carrera 7.

Hacia la estación Polo, podrán tomar los servicios D81 y C84. El primero tiene parada en la Carrera Séptima con Calle 70A y el segundo en la Carrera Séptima con calle 73, ambos toman la Calle 76, atraviesan la Av. Caracas y continúan por la Calle 80, conectando con la estación Polo.

Teniendo en cuenta que, actualmente, el servicio A61 – F61 termina e inicia su recorrido en la estación Calle 72, a partir del 13 de julio este servicio se extenderá hasta la estación Polo.

Además, el componente zonal tiene una oferta cercana a 12 paraderos con más de 43 rutas en la zona de influencia de la estación Calle 72.

Para garantizar la seguridad de los peatones en el área de influencia de la Calle 72, se creará un ‘Sendero Seguro’, con el fin de implementar una ruta que brinde seguridad a los peatones entre la Carrera Séptima y la AV. Caracas, y que permita llegar caminando a la estación Calle 76.

El ‘Sendero Seguro’ contará con una ruta señalizada que inicia desde la Calle 72 con Carrera 7, toma la Carrera 11, baja por la Calle 73, la Carrera 15 hacia el norte y baja en Calle 74 hasta la AV. Caracas, y tendrá la instalación de varias carpas de seguridad apadrinadas por el sector privado, red de comunicación articulada con la Policía y presencia de seguridad privada durante la mayor parte del día, entre lunes y viernes.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín