Compensar se retirará del servicio de salud

La Caja de Compensación Familiar Compensar emitió un comunicado en el que solicitó a la Superintendencia de Salud retirarse de manera voluntaria del sistema de seguridad social en salud.

De acuerdo con la entidad, la decisión se toma por cuenta de la difícil situación financiera que enfrenta el sistema de salud colombiano, hecho que afectó considerablemente la sostenibilidad de Compensar EPS.

La EPS que ha estado durante tres décadas en el mercado, continuará atendiendo a sus afiliados hasta el último día que se encuentren bajo su responsabilidad y realizando una entrega ordenada de la población a la entidad que el gobierno defina.

Además dio un parte de tranquilidad a los proveedores y se presentará ante la Supersalud el cronograma de conciliación de cuentas, teniendo claro que a la fecha la entidad tiene paz y salvo de su red de prestación hasta diciembre de 2022, por lo cual la liquidación contemplaría casi en su totalidad solo la operación del 2023.

La Superintendencia de Salud estudiará la carta radicada por Compensar, con el fin de determinar las medidas que consideren necesarias para garantizar la salud a sus afiliados.

Actualmente, Compensar EPS agrupa cerca de dos millones de usuarios tanto en los regímenes contributivo y subsidiado.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín