Luego del grave accidente y posterior explosión de un camión cisterna en el túnel Quebrada Negra, en el Kilómetro 56 de la Vía Bogotá-Villavicencio, la Gobernación de Cundinamarca realizó una serie de evaluaciones en la zona para determinar el grado de afectación tras el accidente.
De acuerdo con los estudios de los expertos, el cierre del túnel podría durar tres meses, afectando la movilidad hacia el oriente del país.
“Hemos recibido la información que, debido a complicaciones en la zona, posiblemente se tome la decisión de cerrar la vía”, expresó el secretario de movilidad, Jorge Godoy.
Ante esta situación la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad del departamento anunciaron una serie de reuniones para determinar las acciones de manejo de tráfico que les permitan a los viajeros, en especial en estas fechas, llegar a sus destinos, ya sea en Villavicencio o en Bogotá.
El conductor del vehículo que se estrelló en la tarde del martes se encuentra hospitalizado, bajo pronóstico reservado y con quemaduras en más del 80% del cuerpo.