Instalan las primeras electrolineras en la ciudad

Bogotá inició la operación de la primera red de cargadores públicos para vehículos eléctricos, que estará distribuida por 15 electrolineras en seis zonas de la ciudad.

A través de un convenio entre la Secretaría de Movilidad, Enel X y el operador de Transporte Público La Rolita, se invirtieron 6 mil millones de pesos para la adquisición de estos elementos.

El primer punto está ubicado en el barrio La Alhambra, allí se tendrán tres terminales de carga rápida, con conectores CCS1, CCS2 y GBT, que tienen la capacidad de cargar una batería de 60 a 100 KW promedio en hora y media, llevándola de 0 a 100%.

El servicio será gratuito durante los primeros 15 días y los usuarios tendrán una hora gratis de parqueo presentando el tiquete sellado al salir del estacionamiento.

El parqueadero de La Alhambra es administrado por la Terminal de Transportes, permitiendo la instalación de esta electrolinera.

Los otros puntos que tendrán electrolineras están ubicados en la carrera 10 número 97-63, Modelia (calle 23f con carrera 75) y Nicolás de Federmán (calle 58ª Bis con kr.38, estos serán instalados durante las próximas semanas.

Además, quedan estructurados y en construcción otros dos puntos en la Terminal de Transportes del Salitre y en San Andresito de la calle 9 con carrera 37A, y serán entregados en el primer semestres del 2024.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín