En un allanamiento realizado en una vivienda del sector Santa Matilde, localidad de Puente Aranda, las autoridades capturaron en flagrancia a un individuo que proveía municiones a la organización criminal “Tren de Aragua”.
Adicionalmente, se hallaron más de 800 cajas con benzodiacepinas, entre Rivotril y Clonazepam, sustancias utilizadas para inducir un estado de indefensión en las personas, valoradas en más de $1.200 millones de pesos.
“Este gigantesco cargamento de medicamentos iba a ser destinado a actividades criminales en las que escopolaminan a los ciudadanos con el fin de hurtar sus pertenencias”, afirmó el Teniente Coronel Óscar Reyes, Comandante del GAULA Militar de Cundinamarca.
Durante tres meses, se llevaron a cabo labores de investigación por parte de los uniformados de Inteligencia del comando del GAULA Militar y de la Fiscalía General de la Nación, lo que permitió localizar la vivienda donde se almacenaban las municiones ilegales.
Al jefe de la estructura criminal, dedicada a la venta de armamento y medicamentos, quien fue enviado a prisión, se le encontraron en su poder $15 millones de pesos, un celular y una pistola 9 mm con proveedor, valorada en más de $30 millones de pesos.
Esta operación representa un importante golpe contra las redes de tráfico de armas y drogas en la ciudad, reforzando los esfuerzos de las autoridades para desarticular organizaciones criminales que ponen en riesgo la seguridad pública.