El gremio de taxistas inició desde anoche un cese de actividades por los incumplimientos del Gobierno Nacional y del Distrito, afectando la movilidad en la Calle 26, la Avenida Suba y varios sectores del sur de la ciudad.
Las manifestaciones continuaron durante las primeras horas de la mañana en el municipio de Soacha, afectando la movilidad de los ciudadanos desde la estación San Mateo hacia la capital del país.
En la mañana se presentaron enfrentamientos entre las autoridades y manifestantes. De acuerdo con Transmilenio, once buses del sistema fueron vandalizados, además varias personas resultaron lesionadas.
Durante el mediodía los bloqueos pasaron a la Avenida Suba con Ciudad de Cali, afectando la movilidad por cerca de dos horas.
En medio del panorama, se hizo una mesa de trabajo entre el Distrito y líderes del gremio de los taxistas, sin embargo no se llegó a un acuerdo y anunciaron que el paro continuará.
Sobre el final de la tarde, un grupo de taxistas bloqueó la movilidad de Transmilenio en ambos sentidos en la Av. NQS con Calle 8 Sur, afectando la flota troncal.
A esta hora se recupera paulatinamente la operación, pero continúan algunas novedades puntuales en algunos sectores de la Av. NQS en ambos sentidos debido a los retrasos generados.