Nuevo enfrentamiento Petro-López por proyecto Metro

En la madrugada del miércoles, el presidente Gustavo Petro se reunió con directivos de la empresa China Harbour Engineering Company, encargada de la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, para buscar la posibilidad de modificar su trazado.

Petro aseguró que la posibilidad de soterrar el Metro si es viable financiera y jurídicamente.

“Hay coincidencia en que técnicamente se pueden desarrollar, en la primera línea, dos fases: una primera elevada y una subterránea, utilizando los estudios que se hicieron en mi Alcaldía y los que se hicieron en las siguientes alcaldías”, indicó el mandatario.

La modificación no implicaría mayores demoras, pero dejo en duda si el proceso se pueda hacer por las implicaciones políticas.

“Si la alcaldesa Claudia López se llega a oponer a hacer un tramo de la primera línea del Metro soterrado, sería una tontería, porque la nación quiere financiar el 100% de ese proyecto”, afirmó Petro.

Dura respuesta de Claudia López

La mandataria capitalina calificó como irrespetuosa la acción del presidente Petro, al consultar a un gobierno extranjero sobre el destino del Metro.

Afirmó que el presidente de China no entabló la conversación con Gustavo Petro sobre el contrato de un municipio latinoamericano.

Señaló que el proyecto del Metro es irreversible y que la interpretación del contrato debe ser competencia del Consejo de Estado, haciendo un llamado al presidente, instó a “no evadir el estado de derecho de Colombia y a respetar el marco legal vigente.

La mandataria pidió al presidente Petro respetar a la capital.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín