La alcaldesa Claudia López anunció las modificaciones al proyecto del Plan Parcial Bavaria, gracias a las concertaciones entre la comunidad, la empresa privada y el Distrito.
Con la firma de la modificación del plan, se definió proyecto urbano dentro de los predios de la Fábrica de Bavaria que protege el bosque existente en este espacio, contemplando además la siembra de más especies arbóreas.
Se logró conservar el bosque urbano existente, con más de 14.000 árboles, de especies como eucaliptos, urapanes y acacias japonesas, optimizando la propuesta urbanística para preservar más de 15,01 hectáreas de suelo para áreas verdes y recreación pasiva, y 16,5 hectáreas para parques.
“Será el doble del normal de 3 metros cuadrados por habitante. Aquí serán 6.5 metros cuadrados por habitante. También con más árboles de los que teníamos antes, con más vivienda interés social y prioritaria, con más espacios verdes y parques. Ganó Bogotá, ganó Kennedy en particular”, señaló la alcaldesa Claudia López.
Entre los ocho lineamientos que propuso el Distrito a través de la Secretaría del Hábitat, se destaca la redistribución de zonas verdes para localizarlas donde ya existe plantación forestal, con el fin de densificar el bosque.
En caso de realizar una tala de árboles, se deben reemplazar manteniendo como mínimo el mismo número de árboles actuales, el desarrollo de viviendas VIP y VIS en las primeras etapas del proyecto, que los desarrolladores del proyecto contribuyan con la construcción de equipamientos, entre otros.
El bosque armoniza la propuesta urbanística, con más de 14.000 viviendas y espacio público de calidad para los habitantes del sector.
Este proyecto además contará con la intervención de 5 kilómetros de adecuación de vías locales, 6 kilómetros de ciclorrutas y bicicarriles, parques, alamedas y el Corredor Verde de la Avenida Boyacá.