La Contraloría de Bogotá abrió dos procesos de responsabilidad fiscal por un valor total de más de seis mil millones de pesos debido al abandono de las obras para la renovación de las redes de alcantarillado en los barrios Los Libertadores, Canadá Güira y áreas circundantes de la localidad de San Cristóbal.
Estos procesos están relacionados con saldos pendientes de amortización, que corresponden a los recursos que el contratista debía reembolsar al Distrito por no completar las obras. El abandono de estas obras ha afectado a cerca de 14 mil personas en estas dos zonas del sur oriente de la ciudad.
Los contratos para la renovación de las redes alcantarillado ⁷ firmados en 2019 por la EAAB-ESP, con valores de $43.690 millones y $19.967 millones respectivamente. Se esperaba que las obras se completaran en febrero de 2022 y agosto de 2021, pero ninguna de las fechas se cumplió.
La Contraloría busca determinar los responsables y buscar la recuperación de los millonarios recursos invertidos por la Empresa de Acueducto de Bogotá.