Irregularidades en la atención de menores en Comisarías de Familia

Juan David Quintero, concejal del Nuevo Liberalismo, denunció serias irregularidades por parte de algunos comisarios de familia, que podrían estar vendiendo fallos, recomendando peritos que ajustan diagnósticos, y permitiendo que presuntos abusadores sexuales visiten a las familias de menores de edad.

Quintero considera alarmante esta situación, porque este accionar irregular puede provocar afectaciones en la salud mental de los menores de edad.

Según datos suministrados por el cabildante, solo entre enero y febrero de 2024, se han reportado 1.083 diagnósticos de lesiones no fatales y 16 muertes violentas de menores.

El concejal hace un llamado urgente al correcto funcionamiento de las Comisarías de Familia, las cuales garantizan el acceso a la justicia familiar para prevenir, proteger, reparar y restablecer los derechos de los afectados en el ámbito familiar.

Quintero insta a la Secretaría de Integración Social a estar alerta y hacer seguimiento a posibles irregularidades en las Comisarías, con el objetivo de eliminar la revictimización y proteger la salud mental de los niños, niñas y adolescentes.

El concejal propone la creación de una sala de crisis interinstitucional en el Distrito para articular y garantizar una ruta rápida de atención a víctimas de violencia intrafamiliar, especialmente niños y adolescentes, subrayando que el Distrito no debe fallar a esta población vulnerable y a sus familias.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín