Bogotanos podrán sacar el pasaporte en la Red CADE

Gracias a una alianza entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Cancillería de Colombia, desde hoy los ciudadanos podrán tramitar sus pasaportes en siete puntos de la Red CADE.

Los puntos de atención disponibles para este trámite son: SuperCADE Las Américas, SuperCADE Calle 13, CADE Fontibón, CADE Santa Lucía, CADE Tunal, CADE Servitá y, próximamente, CADE Gaitana. Estos puntos, distribuidos estratégicamente en toda la ciudad, permitirán la expedición de cerca de ocho mil pasaportes mensuales.

Este nuevo servicio beneficiará a los habitantes de seis localidades: Kennedy, Puente Aranda, Fontibón, Rafael Uribe Uribe, Usaquén y Tunjuelito, además de Suba, cuando entre en funcionamiento el CADE Gaitana.

Los ciudadanos deben ingresar a la página web de la Cancillería (www.cancilleria.gov.co) para agendar citas de forma flexible y en tiempo real, las 24 horas del día, todos los días de la semana. El proceso de solicitud y entrega del pasaporte suele completarse entre 24 y 48 horas desde la fecha de la cita hasta la entrega del documento.

Esta alianza entre la administración distrital y la Cancillería tendrá una duración inicial de un año. El horario de atención será de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 4:30 p. m., tanto en los CADES como en los SuperCADES. Adicionalmente, los SuperCADES atenderán los sábados de 7:00 a. m. a 12:00 p. m.

“La Red CADE, con sus 23 puntos y la participación de 47 entidades, ha beneficiado a más de 1.3 millones de personas este año. Esta alianza es solo el comienzo de un modelo que busca diversificar los servicios disponibles y hacerlos más accesibles para todos los ciudadanos”, afirmó Miguel Silva Moyano, secretario general.

Sacar el pasaporte en la Red CADE no tendrá ningún costo adicional, por lo que el valor anunciado por la Cancillería es de $182.000.

Los colombianos que se encuentren en el país y pertenezcan al nivel 1 y 2 de SISBEN, que cumplan con condiciones de discapacidad, sean adultos mayores de 62 años, personas que deban salir del país por razones de salud, educativas o laborales, o que pertenezcan a delegaciones deportivas, culturales, artísticas, desarrollo científico o tecnológico tendrán una exoneración en el pago del documento.

Según el Distrito, estas acciones representan un esfuerzo conjunto con la Cancillería para ampliar la oferta de servicios en diferentes puntos de la ciudad, facilitando a la ciudadanía el acceso al trámite de pasaportes, reduciendo tiempos y costos, y ofreciendo mayor comodidad a los habitantes de Bogotá.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín