Ante el llamado del presidente Gustavo Petro a realizar protestas en contra de la decisión del Consejo Nacional Electoral de iniciar una investigación por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña, el alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que el Distrito está preparado para atender las situaciones que se presenten durante las marchas.
“Nosotros estamos preparados para enfrentar los retos que implica la protesta y la marcha, pero también para respetar el derecho de quienes no se manifiestan”, señaló el mandatario.
De acuerdo con el alcalde, la Policía de Bogotá está lista para atender los escenarios que puedan surgir a raíz de estas manifestaciones, cumpliendo con la ley.
Sin embargo, advirtió que se utilizará la fuerza pública en el momento en que se presenten actos de vandalismo o situaciones que pongan en riesgo los derechos de los demás, con el fin de mantener el orden durante estas manifestaciones.
Se espera que en los próximos días se dé a conocer la agenda de las manifestaciones convocadas por Petro y los sindicatos que apoyan al Gobierno Nacional.