El Distrito habilitó el puente de la Calle Tercera con Avenida 68 para el tránsito de vehículos particulares, marcando un hito importante en la construcción de la troncal de TransMilenio por la Avenida 68.
La estructura tiene una longitud de 278 metros (incluyendo los accesos) y una altura de 5.20 metros. A diferencia de otros puentes, cuenta con un diseño particular en el costado occidental, con una forma de “bombillo”. Este diseño permitirá la conexión de los vehículos que se desplazan en sentido norte-sur por la Avenida 68 y desean girar hacia el oriente por la Calle Tercera, así como de aquellos que vienen de oriente a occidente por la Calle Tercera y quieren tomar la Avenida 68 hacia el sur.
Desde enero de 2024, el puente ha alcanzado un avance del 98.5 % (corte al 30 de septiembre de 2024). Sin embargo, tras su apertura, se continuará con la construcción de dos conectantes para los sentidos oriente-norte y sur-oriente, las cuales se entregarán en el segundo trimestre de 2025.
Este puente es parte del grupo dos del corredor de la Avenida 68, que incluye obras complementarias y adecuaciones para el sistema TransMilenio en un tramo que va desde la Calle 18 Sur hasta la Avenida Las Américas.
Además, se están realizando trabajos en la cimentación de cuatro puentes peatonales, tres estaciones de TransMilenio, once taquillas y tres cicloestaciones, las cuales beneficiarán a miles de biciusuarios en su movilidad diaria.
El avance global del grupo de obras es del 61.71 % en la etapa de construcción (corte al 30 de septiembre de 2024). Estas obras fueron recibidas por la administración del alcalde Carlos Fernando Galán en enero de 2024, cuando el avance era del 46.64 %.
La inversión para la construcción de este puente fue de 22 mil millones de pesos, contribuyendo a la modernización de la infraestructura vial en las localidades de Puente Aranda y Kennedy.