Autoridades desarticulan banda dedicada al hurto con el uso de taxis

La Policía Metropolitana de Bogotá logró terminar con la estructura criminal ‘El Combo’ dedicada al hurto a personas con la utilización de vehículos de servicio público.

El proceso investigativo, coordinado con la Fiscalía General de la Nación, evidenció que la organización estaría conformada por cinco hombres, quienes serían conductores de taxi y estarían involucrados en más de un centenar de hurtos a celulares y objetos de valor a los ciudadanos, quienes salían de los centros de diversión nocturnos en el norte de Bogotá, en horas de la madrugada.

De acuerdo con el material probatorio, en uno de los hechos se habría utilizado algún tipo de sustancia tóxica para reducir a la víctima, quien finalmente habría sido despojada de dinero, dispositivo móvil y otros objetos de valor.

Con esta información, se emitieron las correspondientes órdenes de judiciales que permitieron la captura de los hombres conocidos como ‘cocacolo’, ‘vitamina’, ‘el gordo’, ‘el cholo’ y ‘el enano’, además de la recuperación de más de 732 celulares, avaluados en 1.000 millones de pesos, aproximadamente.

Para dar con la captura de estos sujetos, se destinó un grupo de experimentados investigadores del Grupo de Hurto a Personas, quienes mediante un plan metodológico realizaron el análisis de 124 denuncias (virtuales y presenciales), interceptaciones telefónicas, entrevistas y cruce de información recolectada dentro de las labores de policía judicial, en las que se determinó el modus operandi, así como los rasgos físicos de los imputados de nacionalidad colombiana.

Es así, como dentro de los ocho casos que judicialmente fueron documentados las víctimas coincidirían en contar que sus agresores los recogían en un punto determinado del sector de rumba, en el norte de Bogotá, metros más adelante una persona se subía y mediante el uso de armas blancas y violencia los despojaban de sus pertenencias, especialmente teléfonos celulares de alta gama. Cada acción delictiva habría oscilado entre los cinco y ocho millones de pesos.

En las correspondientes audiencias fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, ninguno de los imputados aceptó los cargos.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín