Aumentan llamadas de broma a la Línea 123

La Secretaría de Seguridad advirtió un incremento en las llamadas realizadas a la Línea de Emergencias 123, donde el 72% corresponden a bromas o consultas irrelevantes, como la carga del celular.

Solo el pasado domingo, se registraron un total de 14,697 llamadas al 123, de las cuales el 48% no estaban relacionadas con emergencias reales, incluyendo bromas, consultas sobre el horario del partido y detalles sobre el día cívico, entre otros motivos que no constituyen una emergencia.

El secretario de seguridad, César Restrepo, hizo un llamado a los ciudadanos para tener una mayor responsabilidad en el uso de esta línea. “La Línea 123 salva vidas y con la vida no se juega. Solo se debe llamar cuando la integridad o la vida de una persona esté en riesgo”.

En lo que va del 2024, se han recibido más de cuatro millones de llamadas, pero solo el 28% corresponden a emergencias genuinas que requieren atención inmediata por parte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) Bogotá.

El Distrito busca fortalecer la tecnología y la analítica de datos, además de invertir en mejores capacidades humanas para convertir al C4 en el centro neurálgico de atención de emergencias y seguridad en la ciudad, logrando así una reacción y respuesta oportuna para la prevención y atención del delito.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín