Amplían servicio de comedores comunitarios en Bogotá

La Secretaría de Integración Social anunció una ampliación del servicio de comedores comunitarios como parte de la estrategia Bogotá Sin Hambre 2.0, que busca reforzar la atención a las poblaciones más vulnerables de la ciudad.

Este fortalecimiento se centrará en localidades como Ciudad Bolívar, Kennedy y Puente Aranda, priorizando las zonas con mayor necesidad.

De acuerdo con el secretario de Integración Social, Roberto Angulo, esta nueva fase del programa incluye un rediseño estratégico enfocado en optimizar la ubicación de los comedores y garantizar que los recursos lleguen efectivamente a quienes más los necesitan.

Los nuevos parámetros de focalización priorizan a las personas clasificadas en pobreza extrema (nivel A del SISBÉN), pobreza moderada (nivel B) y en inseguridad alimentaria (niveles C1 a C9), asegurando que el servicio beneficie a las poblaciones más vulnerables.

No obstante, debido a un proceso de legalización de contratos, los 117 comedores comunitarios de la ciudad estarán cerrados temporalmente hasta el próximo 2 de diciembre. La operación y atención regular se retomará el martes 3 de diciembre.

Este esfuerzo hace parte de la estrategia del Distrito para combatir el hambre y mejorar la calidad de vida de miles de personas en situación de vulnerabilidad.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín