La Secretaría de Salud declaró la alerta verde hospitalaria en las Instituciones Prestadoras de Salud debido al inicio del racionamiento de agua en la capital.
Según el secretario de salud, Gerson Bermont, esta medida busca asegurar que las IPS, tanto públicas como privadas, dispongan del talento humano, los insumos y los recursos necesarios para hacer frente a contingencias, incluida la disponibilidad de reservas de agua.
La Secretaría de Salud realiza una vigilancia constante de las instituciones hospitalarias, hogares geriátricos y sitios clave para garantizar el suministro de agua potable mediante el uso de carrotanques.
La alerta permanecerá vigente de acuerdo con el cronograma establecido por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, que comenzó hoy y se extenderá según lo requiera el racionamiento ordenado por el Distrito.
Los hospitales y la Secretaría de Salud trabajarán en conjunto para verificar los planes de contingencia y tomar las medidas necesarias para garantizar la prestación oportuna de los servicios de salud.