Alerta en Cundinamarca tras atentado a peaje

En la madrugada de este lunes se registró un atentado con granadas contra el peaje Boquerón, en la Vía al Llano, a la altura del municipio de Chipaque.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, sobre las dos de la mañana los sujetos lanzaron tres explosivos sin mediar palabra, afectando a dos trabajadores de la concesión.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García reportó que los dos trabajadores sufrieron heridas leves y se encuentran fuera de peligro por este hecho.

Inicialmente se había hablado del atentado con artefactos hechizos, sin embargo se evidenció la utilización de granadas por parte de los delincuentes, por lo que se investiga si los autores fueron delincuentes comunes o grupos al margen de la ley.

Luego de un consejo extraordinario de seguridad, la Gobernación anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores del ataque.

Además, se reforzará el acompañamiento permanente para la Concesión y para todos los usuarios de la vía al Llano con la presencia del Gaula Militar, Ejército y la Policía.

Ante el ataque terrorista, la alcaldesa Claudia López rechazó el hecho y criticó al presidente Gustavo Petro sobre el manejo de la seguridad en el país en su cuenta en la red social X.

“Colombia retrocede al abismo del terrorismo, el descontrol del territorio y la inseguridad y la violencia contra la población, ante la conducción errática del Presidente como único comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía”, señaló López.

La mandataria le exigió al presidente tomar una actitud seria, conducir estratégica y coherentemente las instituciones de seguridad y justicia.

“Lo que estamos viviendo dolorosamente es una Colombia potencia mundial del crimen, no de la vida”, sentenció la alcaldesa.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín