Tensión entre Gobierno Nacional y Distrito por calidad del agua

Desde La Guajira, el presidente Gustavo Petro aseguró que el agua de la ciudad es de peor calidad que en algunas poblaciones de dicho departamento.

“Bogotá está hoy racionando el agua y la calidad del agua que sale del grifo de cualquier casa es peor que la de muchas comunidades de La Guajira. Miren esa paradoja”, afirmó el mandatario colombiano.

Ante estas declaraciones, el Distrito, liderado por el alcalde Carlos Fernando Galán, desmintió al presidente sobre la situación del líquido que consumen los bogotanos.

Según Galán, se realiza un monitoreo permanente de la calidad del agua, concluyendo que todos los parámetros son normales en este momento.

Por lo tanto, pidió al presidente Petro que temas como el agua requieren rigurosidad técnica y responsabilidad política.

Por su parte, la gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, Natasha Avendaño, respondió en su cuenta de X, que si bien es cierto que hay racionamiento de agua debido a la sequía, no es cierto que la calidad del agua sea deficiente.

Añadió que el sistema SIVICAP, administrado por el Instituto Nacional de Salud, certifica que el agua entregada por la Empresa de Acueducto a lo largo de 2024 es potable.

Por su parte, el secretario de Salud, Gerson Bermont, puntualizó que el Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría de Salud cuenta con 169 puntos de monitoreo de la calidad del agua, que certifica que las pruebas físico-químicas y microbiológicas son normales para el consumo del líquido.

El Distrito pidió al Gobierno Nacional no desinformar sobre la situación del agua en la ciudad.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín