En operativos realizados en diferentes estaciones de Transmilenio, la Policía de Bogotá capturó a siete personas en flagrancia, señaladas de hurtar en el sistema mediante la modalidad de cosquilleo.
De acuerdo con las autoridades, estos sujetos engañaban y ejercían violencia para hurtar los celulares. Aprovechaban la aglomeración de personas para estrujar a sus víctimas y, de manera sagaz, sustraer de sus bolsillos estos dispositivos móviles. Posteriormente, entregaban los celulares a otro delincuente que huía con el elemento hurtado.
Gracias a las denuncias ciudadanas se logró la captura de estas personas, entre las que se encuentran dos extranjeros. Los detenidos fueron judicializados y los dispositivos móviles incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Según datos de la Policía de Bogotá, se han capturado a 287 personas por el delito de hurto a celulares, lo que representa un aumento del 15 % en las capturas. Además, se han recuperado más de 211 celulares que habían sido hurtados.