Se reabren parques ecológicos y humedales de la ciudad

La Secretaría de Ambiente anunció la reapertura de los Parques Distritales Ecológicos de Montaña y las Reservas Distritales de Humedal a partir del 20 de febrero, luego de haber permanecido cerrados como medida preventiva ante el riesgo de incendios forestales.

Con esta decisión, los ciudadanos podrán volver a disfrutar de espacios naturales como Entrenubes, Mirador de los Nevados, Soratama y la Serranía de El Zuque, así como de las 17 reservas de humedal de la ciudad.

Estos ecosistemas desempeñan un papel clave en la conservación ambiental y el bienestar de la población.

Los parques estarán abiertos todos los días de 6:00 a. m. a 5:00 p. m., mientras que los humedales tendrán horarios específicos. Algunos requerirán una solicitud previa al correo humedales@ambientebogota.gov.co para visitas guiadas.

Las autoridades recordaron a los visitantes la importancia de seguir las normas establecidas, como respetar los senderos, no dejar residuos y evitar el uso de plásticos de un solo uso.

Asimismo, hicieron un llamado a la prevención de incendios forestales, recomendando no hacer fogatas ni arrojar materiales inflamables.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín