Se mantiene racionamiento de agua en Bogotá

Luego de 45 días de racionamiento de agua en Bogotá, el Distrito ha confirmado que se han ahorrado más de siete millones de metros cúbicos de agua, equivalente a 2,913 piscinas olímpicas.

Aunque la reducción del consumo es del 10.6%, el ciclo cinco mostró el peor desempeño desde el inicio de la medida, con una disminución del 9.37%.

Las recientes lluvias han mejorado parcialmente el llenado de los embalses del sistema Chingaza, pero aún están lejos del objetivo. Actualmente, el nivel de los embalses de Chingaza se encuentra en 27.55%, y se necesita que alcancen el 70% para finales de octubre para asegurar el suministro de agua en 2025.

Por esta razón, se mantendrán las restricciones en el consumo de agua y no habrá cambios en los turnos de racionamiento debido al buen comportamiento observado.

El alcalde Carlos Fernando Galán reportó que se han recibido más de 1600 denuncias por posible despilfarro de agua, resultando en 70 comparendos, lo que representa un incremento del 350% en este tipo de sanciones comparado con mayo de 2023.

Además, el desincentivo por consumo excesivo, que cobra un valor adicional después del metro 44, empezará a reflejarse en las facturas emitidas después del 5 de julio de 2024 y llegarán a los usuarios a partir del 11 de julio.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín