En operativos realizados en diferentes zonas de Bogotá, la Policía desarticuló la organización delincuencial «Los Diablos», dedicada al hurto a personas en las localidades de Los Mártires y Santa Fe.
La ‘Operación Arcángel II’, llevada a cabo en las localidades de Los Mártires, Teusaquillo y Santa Fe, resultó en la captura de ocho personas mediante orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.
El cabecilla de la organización, conocido como alias ‘Orejas’, tiene más de 26 anotaciones judiciales por hurto y homicidio.
Durante los operativos, se allanó una vivienda en el barrio Bella Vista de la localidad de Ciudad Bolívar, recuperando 14 teléfonos celulares, 18 computadores, dos tablets y un chaleco balístico, todos elementos robados en el centro de la ciudad.
Labores de inteligencia y videos recopilados demostraron los violentos robos cometidos por esta organización. Se estableció que «Los Diablos» recaudaban más de 50 millones de pesos al mes. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Un juez de control de garantías les otorgó medida intramural en un establecimiento carcelario a cinco de ellos y detención domiciliaria a los otros tres.