Salvavidas para el Regiotram de Occidente

Luego de una reunión entre el presidente Gustavo Petro, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, las partes llegaron a un acuerdo para destrabar la licencia ambiental y continuar con la construcción del RegioTram de Occidente.

El Gobierno Nacional destinará 200 mil millones de pesos para soterrar una tubería que es utilizada para transportar combustible de Ecopetrol, con el fin de no impedir el avance del tren de cercanías entre Bogotá y Cundinamarca.

De acuerdo con el ministro de transporte, William Camargo, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ya tiene un decreto expedido por el Ministerio de Transporte que libera la licencia ambiental de este y otros proyectos férreos.

Por su parte el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey espera que en los próximos días sea publicado dicho decreto para que se puedan recibir comentarios durante dos semanas y en menos de un mes se expida el documento definitivo para destrabar los proyectos férreos regionales en zonas ya consolidadas urbanísticamente.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín