Retiran miles de pendones ilegales en Bogotá

La Defensoría del Espacio Público reveló que, durante el primer semestre del año, se han retirado 6.936 pendones del mobiliario público de la ciudad, así como de andenes y vías vehiculares. Además, se organizaron 183 jornadas de desmonte de publicidad exterior visual en varias localidades de Bogotá.

La violación a las normas ambientales sobre el uso de publicidad exterior se presenta con mayor frecuencia en localidades como Usaquén, Teusaquillo, Bosa, Antonio Nariño y Kennedy.

Entre las empresas que más han contaminado la ciudad con pendones están: Solo Techos Bogotá, Consultorio Dr. José Gregorio Hernández, Impermeabilizaciones Casa Valentino, Tarot Nocturno y el Llanero Andrés.

Durante el semestre, la Defensoría realizó 50 llamadas telefónicas y visitas presenciales a las oficinas de Solo Techos Bogotá, con el propósito de frenar la contaminación visual y brindar información sobre el incumplimiento a las normas distritales.

Tras estos llamados de atención, la empresa reconoció sus faltas ambientales y participó en una jornada de retiro de publicidad del mobiliario urbano.

“Los pendones eran cada vez más grandes y los defensores llevan año y medio, por instrucción del alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quitándolos del mobiliario público”, indicó la directora de la entidad, Lucía Bastidas.

Además del mal uso de la publicidad exterior, en ocasiones estos elementos son fabricados con materiales pesados como metal y fijados al mobiliario mediante abrazaderas, tornillos, cadenas y alambres, lo que agrava la afectación al espacio público. La entidad ha desarrollado labores pedagógicas para prevenir esta práctica.

La Defensoría advirtió que en caso de reincidencia, se procederá con la aplicación de sanciones económicas.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín