La Secretaría de Gobierno publicó un decreto en el que se rigen una serie de restricciones para la jornada electoral de este domingo en la ciudad.
A partir del sábado a las 6 pm, se restringirá el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público en toda la ciudad. La restricción regirá hasta el lunes 30 de octubre a las 6 am.
En caso de incumplir la medida, deberá pagar una multa tipo 4, la cual consta de 32 salarios mínimos diarios, es decir, alrededor de 1.237.300 pesos.
En caso de existir una segunda vuelta para elegir al alcalde de la ciudad, la media regirá desde el sábado 18 de noviembre a las 6 pm, hasta el lunes 20 de noviembre a las 6 am.
Además se suspenden los permisos temporales para el porte de armas de fuego o traumáticas para personas naturales, desde las 6 am del sábado hasta las 6 am del lunes 30 de octubre.
Cerca de siete mil integrantes de la Policía acompañarán la jornada electoral en los 962 puestos de votación de la capital.
El Distrito instaló un Puesto de Mando Unificado permanente, que funcionará el fin de semana para vigilar la ciudad antes, durante y después de las elecciones.
El domingo 29 de octubre no se realizará la Ciclovía en toda la ciudad, y habrá cierres viales en las inmediaciones de la Plaza de Bolívar, Corferias y Unicentro que son los puestos de votación más grandes de la ciudad.
El Distrito invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de irregularidad que se pueda presentar en la jornada democrática, la línea 123 o llamar a los cuadrantes de Policía más cercanos.