¿Plebiscito para el Metro de Bogotá?

Desde Hawái en los Estados Unidos, el presidente Gustavo Petro propuso realizar un plebiscito para definir el futuro de la Primera Línea del Metro de Bogotá, insistiendo que la nación financiaría el 100% de la obra, en caso de soterrar el tramo.

“Podrían haber muchas formas: puede haber plebiscito; puede haber consultas; puede haber elecciones, que ya están convocadas; puede haber asambleas populares”, afirmó el mandatario.

Petro afirmó que ha abierto todas las posibilidades financieras, contractuales y jurídicas para que la ciudad tenga el mejor sistema de transporte, siguiendo la propuesta que la alcaldesa Claudia López sugirió en Villavicencio.

El mandatario nacional puso de ejemplo el Metro de Medellín, el cual fue financiado en ese entonces por la nación.

“En este momento hay un Gobierno Nacional que está dispuesto a hacer lo mismo que se hizo con la primera línea del metro de Medellín; cuando arrancó hace mucho tiempo ya, la nación cogió toda la financiación del metro de Medellín y no fue esa ciudad la que lo pagó, fue la nación”, añadió Petro.

Afirma que los estudios están, pero hay que ponerse de acuerdo y el Distrito en vez de dedicar muchos recursos de su presupuesto a la construcción del metro, pues lo dedica a las obras sociales, a que la juventud no se mate entre sí, a que haya educación y a la salud.

Puntualizó que la Nación podría financiar la Primera Línea del Metro e iniciaría ya.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín