Reducen uso de agua en procesos de limpieza del Distrito

Después de reunirse con los concesionarios del servicio de aseo, el Distrito anunció una serie de medidas para reducir el consumo de agua en los procesos de limpieza de fachadas y calles en sitios críticos de la ciudad.

Entre las medidas, se suspenderá el lavado de áreas públicas, excepto aquellas que representen un riesgo potencial para la salud pública, reduciendo las intervenciones al 50% mientras dure la contingencia por el racionamiento de agua.

Además, se minimizará el lavado de vehículos de aseo y se reducirá la frecuencia de lavado de contenedores para asegurar la salubridad.

Las labores de servicio de aseo que requieren consumo de agua, como el lavado de áreas públicas, contenedores y vehículos, se realizan para prevenir la proliferación de vectores transmisores de enfermedades, la acumulación de residuos biológicos y la presencia de malos olores.

¿Qué ocurrirá con el lavado en Transmilenio?

Los operadores del sistema de transporte público y Transmilenio acordaron que el lavado externo de buses ahora se realizará una vez a la semana.

Sin embargo, dentro de los buses, se continuará realizando el lavado diario para garantizar las condiciones sanitarias óptimas para los usuarios.

Además, en las labores de aseo se minimizará el lavado de áreas y se utilizarán aguas industriales recicladas que no afecte la situación de los embalses de la ciudad.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín