¿Qué pasará con el contrato de Bomberos para renovar las máquinas extintoras?

Ante las denuncias desde el Concejo de Bogotá por presuntas irregularidades en el proceso de renovación de máquinas extintoras para el Cuerpo Oficial de Bomberos por 14 mil millones de pesos, la directora de la entidad Paula Henao respondió que no serán sacados inmediatamente los elementos que actualmente operan para la atención de emergencias en la ciudad.

Henao afirmó que el contrato fue adjudicado en 2022 con vigencias futuras, por un valor de 13 mil millones de pesos, para la adquisición de 7 vehículos extintores 4X4, renovando de manera gradual el parque automotor al sacar de operación los elementos que ya cumplieron su vida útil, por lo que da un parte de tranquilidad al señalar que no hacen falta máquinas para la atención de emergencias.

La funcionaria afirmó que en este momento el contrato se encuentra suspendido porque uno de los proveedores de la Unión Temporal presentó una inhabilidad durante la ejecución, por lo que será cedido por otro operador.

Henao afirmó que los seis mil millones de un pago anticipado se invirtieron para la compra de chasises, persianas, puertas y bombas de extinción, en el que se contó con un acompañamiento de los organismos de control.

Según la entidad, se cuenta con el suficiente equipo humano y tecnológico para la atención de emergencias por lo que la ciudad no se encuentra desprotegida.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín