Parte de victoria del Distrito ante los incendios forestales

Luego de una semana de emergencias por cuenta de varios incendios forestales, el Distrito confirma que fue superada la primera fase de riesgo que enfrentó la ciudad.

De acuerdo con el alcalde Carlos Fernando Galán, el incendio en el Cerro del Cable ya fue liquidado y está en proceso de guarda de cenizas para evitar que se reactive la conflagración.

Mientras en el parque Entrenubes, de la localidad de Usme, también fue superada la emergencia, en donde se afectaron cerca de 12 hectáreas.

Pese a los esfuerzos para controlar las llamas, el Distrito confirmó que se consumieron más de 60 hectáreas en el Cementerio Serafín, Cerro del Cable, Quebrada La Vieja y el parque Entrenubes.

Para controlar la situación se hicieron 725 descargas de agua con el apoyo de siete helicópteros del Ejército, la Fuerza Aeroespacial y el sector privado.

Según Galán, más de mil personas trabajaron durante una semana para solucionar la emergencia por las conflagraciones, “En el cerro El Cable hubo cerca de 805 personas en promedio. En Entrenubes alrededor de 245 personas. En el caso de quebrada La Vieja hubo cerca de 384 personas”.

A partir de ahora, la ciudad entra en una fase de prevención y restauración, en el que será clave un trabajo conjunto entre el Distrito y los ciudadanos para evitar nuevas conflagraciones que podrían ocurrir en el mes de febrero, por cuenta del fenómeno del niño.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín