¿Qué ocurre con los estudios del Metro de Bogotá?

Ante la alerta por un presunto retraso en los estudios y diseños de la Primera Línea del Metro de Bogotá, el consorcio interventor de la obra aclaró que la totalidad de los estudios principales se encuentran completos y sin objeciones por parte del interventor.

Según el consorcio, el contrato de concesión dividió los diseños en dos grandes grupos para realizar los estudios y diseños de detalle principales, necesarios para la ejecución de las obras de construcción del viaducto y el traslado de redes.

Con respecto a otros estudios y diseños de detalle, la entrega se realizaría en tres etapas de avance:

Primera entrega al 60% de los criterios definitivos y dimensiones generales de la obra, con un cumplimiento del 100 %.

Segunda entrega que corresponderá al diseño final del proyecto, el cual se ha cumplido al 100%.

Entrega final del diseño final sin observaciones, que incluye los diseños de las estructuras de los edificios de acceso de las estaciones del Metro, con un 68 % de cumplimiento.

La alerta se generó por el cumplimiento del 32% restante de la entrega final de los otros estudios, correspondientes a la arquitectura de los edificios de acceso de las estaciones del Metro. Por ello, se insta al concesionario a acelerar la entrega y atención de observaciones emitidas por la Interventoría.

Sin embargo, el consorcio informó que en marzo se mejoró el avance de los estudios, llegando al 74%, por lo que anticipa que durante el transcurso del año se lograría la no objeción por parte del interventor.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín