¿Qué está pasando con los alimentos de los colegios distritales?

La Procuraduría General de la Nación requirió información a la Secretaría de Educación sobre la calidad de los alimentos entregados en el Programa de Alimentación Escolar a los estudiantes de los colegios públicos. Esto tras una serie de denuncias por presuntas irregularidades en la calidad del servicio de alimentación escolar en el Colegio El Porvenir.

Según las denuncias, las raciones entregadas no cumplen con el valor nutricional adecuado para los estudiantes del tercer y cuarto grado de la institución.

Además, se ha requerido que el Distrito informe sobre las acciones que está llevando a cabo para garantizar que los alimentos proporcionados a los beneficiarios cumplan con los estándares establecidos en el Anexo Técnico de Alimentación Saludable y Sostenible de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar.

En particular, la Procuraduría está interesada en verificar la veracidad de las denuncias realizadas por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE). Estas denuncias hacen referencia a la presunta preparación de alimentos en descomposición y a la escasez de entornos alimenticios saludables debido al alto contenido de azúcares añadidos y grasas saturadas en las raciones entregadas.

Se espera respuesta de la entidad a dicha solicitud y la toma de medidas, que garanticen la calidad y la adecuación nutricional de los alimentos proporcionados a los estudiantes en los colegios públicos del Distrito.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín