La Alcaldía de Soacha, en conjunto con la Secretaría de Gobierno y la Policía, inició una estrategia de seguridad para combatir la inseguridad, el microtráfico y la distribución de estupefacientes.
A partir de la estrategia ‘Plan Cazador’, que se realizó durante la madrugada de este viernes, se incautaron 500 dosis de marihuana y 25 armas blancas. Además, se capturó a una persona con antecedentes judiciales y se aprehendió a un menor de edad sindicado de hurto.
Este plan de acción tiene como objetivo aumentar la seguridad en Soacha mediante el registro y la confirmación de antecedentes judiciales, requisas y allanamientos en los barrios y comunas del municipio.
De acuerdo con el alcalde Julián Sánchez, con el Plan Cazador se recorrerán los barrios, comunas y otros lugares de afluencia de la ciudad, realizando registros de control, revisando antecedentes, interceptando a personas que puedan portar armas blancas, armas de fuego o estupefacientes, y permitiendo la captura de personas que afecten la seguridad de los habitantes.
La articulación de los diferentes actores gubernamentales busca recuperar la seguridad para todos los ciudadanos y reducir los índices de criminalidad en el municipio.