El Distrito ha puesto en funcionamiento el carril vehicular y las aceras del costado oriental de la extensión de la avenida Boyacá, desde la calle 170 hasta la calle 183, conectando hacia el norte y oriente de la ciudad.
Con la apertura de este tramo, se espera mejorar la movilidad y beneficiar a los habitantes de los sectores de San José de Bavaria y Prado, en la localidad de Suba.
El nuevo tramo cuenta con ocho carriles de espacio público con ciclorruta, logrando un avance cercano al 69%. Gracias al esfuerzo de las entidades del Distrito, se pudo poner en funcionamiento este segmento.
El costado oriental habilitado tiene una calzada de 1.3 kilómetros de longitud y siete metros de ancho; 2.6 kilómetros de km/carril de malla vial arterial y dos carriles para tráfico mixto. Además, se han puesto en funcionamiento más de 7,000 metros cuadrados de espacio público.
Esta obra de valorización, aprobada en 2013, también incluye la construcción de dos calzadas centrales con dos carriles cada una, una ciclorruta bidireccional en el separador central y andenes de 4.6 metros de ancho a ambos lados de la vía.
Con una inversión superior a los 80,000 millones de pesos, se espera que la obra completa concluya a finales de este año.