La policía de Bogotá logró la captura de Brayan Alexis Ceballos, quien habría participado en el atraco contra un gastrobar en la localidad de Usaquén, en hechos que ocurrieron el pasado 16 de febrero.
De acuerdo con el General José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, el atracó se registró cuando el hombre se acercó con un arma al establecimiento, llevándose algunos objetos de los comensales, pero gracias a la colaboración de la ciudadanía, que dio información oportuna y a la rápida reacción de la ‘Patrulla Gourmet’, se capturó al sujeto.
Según el comandante, en su intento de huida se subió a uma motocicleta, que había dejado al frente, sin esperar que un valiente ciudadano lo hiciera caer de la misma.
Al no contar con un documento de identificación, el delincuente trató de engañar a los funcionarios de investigación judicial con una identidad que no le correspondía. Al realizar las funciones de dactiloscopia, se enviaron las huellas dactilares al centro técnico de consulta en la Registraduría, identificando que el sujeto tenía una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, falsedad marcaría, hurto calificado y agravado y receptación.
Por su parte el secretario de seguridad, Cesar Restrepo destacó que dicho resultado es la muestra de la integración de los esfuerzos por parte de la Policía Nacional, en coordinación con los ciudadanos y los dueños o trabajadores de los establecimientos comerciales.
Restrepo invitó al sector privado y los ciudadanos para integrarse en un trabajo articulado con las instituciones, a denunciar estos hechos y luchar contra el crimen.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y llevado ante un juez de Control de Garantías, quien profirió medida de aseguramiento en centro carcelario.