Finaliza obra clave que suministra agua al occidente de Bogotá

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá culminó la construcción del túnel de la Línea Tibitoc-Casablanca que reforzará el suministro de agua a tres millones de ciudadanos del occidente de la ciudad y varios municipios aledaños.

Las obras se ejecutaron con dos potentes máquinas tuneladoras, que fueron bautizadas como Guadalupe y Monserrate. La primera avanzó de sur a norte y la otra de norte a sur, con la instalación de 10.5 kilómetros de redes entre la Calle 80 y la Av. Ferrocarril del Sur.

El proyecto hace parte del programa de obras para mejorar la confiabilidad del servicio de agua, llegando a siete localidades del sur y occidente, entre ellas, Engativá, Kennedy, Bosa, Fontibón y los municipios de Funza, Madrid, Mosquera y la Zona Industrial de la Autopista Medellín entre Cota y Tenjo.

Una vez termine la instalación de 800 metros de tubería con el método zanja abierta, se modernizará la tubería principal de la ciudad.

Luego de la construcción de la Manija Tibitoc-Casablanca, se podrá rehabilitar la conducción existente que se localiza en la parte central de la Avenida Boyacá.

Con esta nueva tubería se podrán adelantar distintos proyectos viales por la Avenida Boyacá, como la Avenida Guayacanes y la Primera Línea del Metro de Bogotá

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín