Personería pone lupa al contrato del Salitre que está suspendido

Ante las denuncias relacionadas con la suspensión del contrato de 43 mil millones de pesos destinado a la intervención de las instalaciones de la Unidad Deportiva El Salitre, la Personería de Bogotá realizó una inspección del complejo deportivo, revelando un estado lamentable de la infraestructura.

El personero distrital, Andrés Castro, manifestó su preocupación por el abandono de la obra, subrayando la necesidad de avanzar en el proyecto para proporcionar a los deportistas la infraestructura adecuada para su entrenamiento.

El contrato, cuyo plazo de finalización estaba previsto para junio de 2025, fue suspendido en abril debido a la falta de aprobación previa y la resolución de intervención por parte del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), ya que una parte del complejo está catalogada como bien de interés cultural.

Durante una reunión con representantes del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el contratista y el interventor de la obra, se discutió el avance de los nuevos trabajos, que incluyen la construcción de instalaciones para 13 disciplinas deportivas, tales como boxeo, tenis de mesa, levantamiento de pesas, judo, baloncesto, voleibol, fútbol sala, karate, esgrima, taekwondo, gimnasia y ajedrez.

Castro anunció la creación de una «gran mesa por el deporte en Bogotá» para garantizar que los deportistas tengan un escenario adecuado para la práctica de sus disciplinas.

El cierre de la Unidad Deportiva El Salitre ha afectado a cerca de once ligas deportivas de la ciudad, quienes se han visto perjudicadas por la suspensión del proyecto.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín