Peatones cuentan con nueva política para su bienestar

El Distrito presentó la Política Pública del Peatón 2024-2035, que busca consolidar una ciudad que fomente la movilidad peatonal, priorizando la seguridad y el bienestar, con especial atención a los más vulnerables.

La política incluye la implementación de acciones específicas relacionadas con la cultura, infraestructura y seguridad, brindando asistencia técnica y acompañamiento para garantizar una ejecución adecuada para los peatones.

La seguridad ciudadana será un aspecto fundamental, con la implementación de proyectos que aborden intervenciones en el entorno para mejorar la percepción de seguridad, estos incluyen la atención de puntos críticos por mala disposición de residuos sólidos, la modernización y mantenimiento del alumbrado público, el desarrollo de un protocolo integral de prevención, atención y sanción de violencias hacia niñas, niños, mujeres y sectores poblacionales LGBTIQ+.

Durante la próxima década se proyecta la inauguración de 33 barrios vitales, en comparación con los cinco alcanzados este año, además se implementará medidas de tráfico calmado para alcanzar más de 10 mil en 2035.

La cantidad de elementos de Protección Peatonal aumentará de 1,200 a 10,950, contribuyendo a la seguridad de los transeúntes en la ciudad.

Se buscará la mejora de más de 28 millones de metros cuadrados de andenes al año 2035, y se implementarán 54 intersecciones semafóricas al finalizar la política.

Dentro de la política, se presentó la Unidad de Mantenimiento Peatonal, que busca preservar la seguridad de los peatones, con el objetivo de intervenir un área aproximada de 18 millones de metros cuadrados de espacio público, y realizar el diagnóstico, diseño, rehabilitación y mantenimiento del mismo.

La política proyecta salvar un total de 949 vidas entre 2023 y 2035.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín