En diálogo con Bogotá AMPM, la Secretaria de Hábitat, Vanessa Velasco, anticipó que en las próximas semanas el Distrito anunciará un nuevo subsidio para reactivar la construcción y la venta de vivienda en la ciudad.
El programa busca recuperar el ritmo de lanzamientos y ventas de vivienda VIS en Bogotá con una inversión inicial de 15.600 millones de pesos, asignando subsidios de 12 salarios mínimos a hogares cuyos ingresos mensuales no superen los cuatro Salarios Mínimos Mensuales Vigentes.
Para la funcionaria, la vivienda será el eje de la reactivación económica y de la transformación de la ciudad, por lo que enfocarán recursos y esfuerzos en impulsar la oferta y la demanda de la vivienda social.
Sobre la primera convocatoria de vivienda preferente, Velasco confirmó que se inscribieron 22 mil hogares a la convocatoria, entregándose mil subsidios de vivienda, que fueron notificados y se encuentran en trámite de adquisición con las diferentes constructoras.
Las personas que no conocen el programa o no lograron recibir el subsidio podrán participar en las próximas convocatorias.
Frente al panorama de construcción de vivienda, la secretaria confirmó que el Distrito asignará subsidios para vivienda nueva o mejoramiento en la localidad de Sumapaz.
Además, se entregará las obras de la Alameda El Paraíso en la localidad de Ciudad Bolívar y el proyecto de revitalización del Parque La Joyita en la localidad de San Cristóbal.
La meta del sector Hábitat para 2027, es habilitar 90 hectáreas adicionales de suelo útil para proveer vivienda en Bogotá.
Además, para 2027, se proyecta sumar 150 mil viviendas de interés social y se buscará el aumento del 10 al 16% en la participación de los subsidios distritales en la venta de dichas viviendas.
Vea la entrevista completa con la secretaria del hábitat, Vanessa Velasco aquí: