A pesar de las lluvias, seguimos en situación crítica en embalses: alcalde Galán

Luego de una visita a los embalses que conforman el sistema Chingaza, el cual provee el 70% del agua para los bogotanos, el alcalde Carlos Fernando Galán destacó que el nivel del sistema ha aumentado al 16.10%, lo que representa una esperanza para la recuperación del suministro de líquido para la ciudad.

A pesar del incremento en los embalses, el mandatario señala que la situación aún es crítica y que no se puede bajar la guardia. «La meta para abril es alcanzar el 20%. Aunque las lluvias de los últimos días han aliviado un poco la situación, seguimos enfrentando una situación crítica. Necesitamos continuar reduciendo nuestro consumo. Bogotá nos necesita unidos», agregó Galán.

El alcalde aseguró que para restablecer el nivel normal de los embalses de San Rafael y Chuza, se requiere de lluvias constantes durante los próximos meses, además de mantener los esfuerzos para reducir el consumo de agua.

En caso de que las condiciones climáticas sean favorables, se podrían flexibilizar las medidas de racionamiento de líquido en la capital.

En las últimas 24 horas, el consumo de agua fue de 15.50 metros cúbicos por segundo

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín