Administración de comedores comunitarios estaría en manos de fundaciones de Alianza Verde

El concejal Daniel Felipe Briceño, del Centro Democrático, denunció presuntas irregularidades en la contratación de comedores comunitarios por parte de la administración de Claudia López.

Según el concejal, el actual Director Nacional de Inteligencia del Gobierno Petro y ex presidente del Partido Verde, Carlos Ramón González, junto con su esposa, Luz Dana Leal, quien ahora es una alta Directiva del SENA, manejaron los comedores comunitarios de la capital.

A través de la firma de más de 35 contratos que representan 23.500 millones de pesos, se asignaron a dos fundaciones, que pertenecen a la familia del señor González y en las cuales miembros del Comité de Ética del Partido Verde ocupan cargos directivos.

Una de las entidades cuestionadas es la Fundación Sor Teresa de Calcuta, dirigida por el presidente del Partido Verde, que, aunque ha tenido contratos con administraciones anteriores, en el último año de Gobierno de Claudia López recibió 12 mil millones de pesos entre los años 2014 y 2020.

La otra entidad es la Corporación Asís de Colombia, donde Luz Dana Leal, esposa de Carlos Román González, y la señora Rosa Elizabeth González Merchán, hermana de Carlos Román González, forman parte del Consejo Directivo.

Durante la administración López, esta corporación recibió 16 contratos por un valor de más de 11.200 millones de pesos, incrementando su contratación con el Distrito en un 700%.

Para Briceño, esto evidencia un ‘roscograma’ que beneficia a miembros del Partido Verde y que utilizan las modalidades de contratación para asegurar los contratos.

El concejal solicitó al alcalde Carlos Fernando Galán que limpie la Secretaría de Integración Social de todas estas prácticas, para evitar que el dinero destinado a los más vulnerables caiga en manos de políticos.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín