La concejal Donka Atanassova, del Pacto Histórico, denunció que los trabajadores del Metro de Bogotá se encuentran en condiciones laborales precarias.
De acuerdo con la cabildante, los trabajadores han manifestado irregularidades como el impago de horas extras, deficiencias en la seguridad social y condiciones inseguras en los lugares donde se realizan las obras del Metro.
Además de las condiciones laborales, también se ha criticado la relación de los contratistas con las comunidades afectadas por las obras, ya que residentes y empleados han expresado la necesidad de mejorar la disposición y oportunidad en la atención de sus solicitudes. Subrayan que es vital corregir las fallas en la comunicación y gestión del proyecto.
Ante estas denuncias, el Ministerio de Trabajo anunció que verificará la situación y tomará acciones para asegurar que se respeten los derechos de los empleados, con visitas a la obra en los próximos días para investigar posibles violaciones a las normas laborales y de seguridad en el trabajo.
La concejal, a través de redes sociales, hizo un llamado al Distrito para que tome medidas inmediatas y garantice que los trabajadores cuenten con condiciones justas y dignas.